MESA NEGOCIADORA DEL XIV CONVENIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

26 Octubre

26 Octubre 2023 por FEUSO | Actualidad

En la última reunión de la Mesa Negociadora, mantenida ayer, los sindicatos hicimos entrega a la patronal de una propuesta conjunta de adaptación de Convenio a las novedades legislativas aprobadas desde la última modificación convencional.

Dicho documento recoge las aportaciones realizadas por todas las organizaciones sindicales y en él se contienen, además de las adaptaciones legales, también modificaciones que hemos considerado que mejorarían el texto actual.

Por parte patronal se han mostrado contrariados por la propuesta sindical, calificándola de excesiva, ante la cual, desde USO hemos recordado que estamos en una negociación en la que cada organización, dentro de la buena fe negociadora con la que se tiene que llevar todo el proceso negociador, está legitimada para poner sobre la mesa sus propuestas, las cuales, se irán afinando según avancemos.

Por parte de la Federación de Enseñanza de USO valoramos positivamente el documento presentado y consideramos que seremos capaces de alcanzar acuerdos que faciliten el consenso de las partes, de forma que podamos continuar progresando en la negociación, a fin de alcanzar en un plazo breve de tiempo el acuerdo necesario que permita, de una parte mejora todas las condiciones sociales que afectan a los trabajadores; estamos hablando, en especial, de todos aquellos permisos que han sido modificados, bien a través de la legislación, bien a través de la interpretación del Tribunal Supremo. Por otra parte, desde USO consideremos de especial importancia la actualización salarial que devuelva a los trabajadores a la senda de la recuperación económica.

Con estos propósitos, desde USO seguimos trabajando para alcanzar un texto de Convenio que refleje, en gran medida, las metas fijadas al comienzo de la negociación del mismo, sabiendo que no será fácil y que en una negociación es necesario el equilibrio de las partes intervinientes.

Federación de Enseñanza de USO

Madrid, 26 de octubre de 2023

Back to top