Reunión de FEUSO-Comunidad Valenciana con el Conseller de Educación

29 Septiembre

29 Septiembre 2023 por FEUSO | Actualidad

El 27 de septiembre, responsables de FEUSO-Comunidad Valenciana mantuvieron una reunión de trabajo con el Conseller de Educación, José Antonio Rovira, y con el Secretario Autonómico de Educación, Daniel McEvoy, en la que se abordaron un buen número de asuntos relacionados con los trabajadores de la Enseñanza Concertada y el Profesorado de Religión de los centros públicos.

Entre los muchos asuntos tratados, destacamos los relacionados con la financiación justa de la Enseñanza Concertada, incluyendo al Personal de Administración y Servicios (PAS), una solución definitiva para la Paga de Antigüedad y diferentes temas que tienen que ver con la negociación de las plantillas con el fin de avanzar con otro ritmo en la homologación real con la Enseñanza Pública y diferentes mejoras para las trabajadoras del sector de Educación Infantil.

Además, y sobre el Profesorado de Religión, donde FEUSO es el sindicato mayoritario, se insistieron en estas prioridades: 1.- Abrir, actualizar y mejorar su Convenio Colectivo, que fue firmado en 2011. 2.- Aumentar las horas de la asignatura de Religión en los currículos y poderlas impartir en condiciones equiparables al resto de las materias. 3.-Hemos insistido en la necesidad de dar estabilidad a nuestro colectivo.

Desde la Conselleria de Educación se mostraron receptivos a estas peticiones, que seguiremos concretando y abordando en próximas reuniones, como nos han avanzado.

Back to top