Jornada de Orientación Profesional y Emprendimiento (You Lead) dirigida a jóvenes de la ESO y Bachillerato

28 Septiembre

28 Septiembre 2023 por FEUSO | Actualidad

Año tras año, Siena Educación promueve la orientación y formación de miles de jóvenes de la ESO y Bachillerato de toda España a través de las Jornadas de Orientación Profesional y Emprendimiento (YOU LEAD), que ofrece a los estudiantes una experiencia que transforme su actitud y motivación en el momento de hacer frente a la toma de decisiones sobre su futuro. En la última edición participaron más de 5.000 alumnos presenciales y cerca de 20.000 alumnos online.

Durante la primera parte de esta Jornada, habrá distintas ponencias según la rama de estudios en la cual quieran enfocarse (rama biosanitaria, sociales, humanidades, politécnica, etc.). Los asistentes podrán conocer de primera mano las peculiaridades de cada carrera, sus salidas profesionales y las distintas experiencias de excelentes profesionales.

Además, los estudiantes podrán recorrer distintos stands de Universidades públicas y privadas. Habrá talleres de "nuevas salidas profesionales” de máxima actualidad en este momento como, por ejemplo, Ingeniería de Telecomunicaciones, Matemáticas y Física, Biotecnología o Narración y Desarrollo de Videojuegos.

En lo que se refiere al Emprendimiento, el objetivo de la Jornada es conseguir que el estudiante se relacione con emprendedores jóvenes que con su trabajo están transformando la sociedad, al tiempo que le planteamos el reto de poner a prueba sus ideas convirtiéndolas en un proyecto que presentará a concurso entre el resto de colegios participantes.

Los docentes asistentes tendrán acceso a materiales didácticos de emprendimiento, dos webinars con expertos educativos para guiarlos en el proceso y mentoring personalizado con empresas colaboradoras. Además, y teniendo en cuenta que los profesores son clave en la motivación y enseñanza de los jóvenes, se premiará en esta edición a los 3 mejores profesores de Economía y Emprendimiento.

Las Jornadas de Orientación Profesional y Emprendimiento (YOU LEAD) se celebrarán el 26 de enero de 2024 en La Nave, el centro de innovación más importante del Ayuntamiento de Madrid.

Jornadas de Orientación Profesional y Emprendimiento Juvenil

Fecha: 26 de enero de 2024

Hora: 9:30 a 20:00 horas

Lugar: La Nave (C. Cifuentes, 5, Madrid)

Más información: youlead.es.

Back to top