Preacuerdo en el ERE de la Universidad Europea

22 Febrero

22 Febrero 2021 por FEUSO | Actualidad

A mediados del mes de enero la Universidad Europeo planteó un ERE por causas organizativas, no económicas que pretendía despedir a 275 trabajadores, la mayoría docentes.

Después de muchas reuniones, con la implicación del Ministerio de Universidades y el Ministerio de Trabajo y con la mediación de la Dirección General de Trabajo, el pasado 19 de febrero, se ha firmado un preacuerdo para el ERE de la Universidad Europea.

Ninguna de las dos partes está contenta, pero podemos estar orgullosos del trabajo realizado por los compañeros de la Comisión Negociadora.

Se ha conseguido una disminución considerable de despidos forzosos a 150, de los que están excluidos diversos colectivos vulnerables. Se da opción a bajas incentivadas para cualquier trabajador que tenga interés.

También, se han logrado mejorar las condiciones y cantidades de la indemnización de los despidos obteniéndose 45 días por año, máximo 28 mensualidades, además de primas por edad y para trabajadores con más dificultad.

Pero, esto no acaba aquí, quedan meses duros en el que se irá viendo la marcha de muchos compañeros y compañeras que tanto han hecho por esta universidad y por un proyecto docente hasta ahora de gran calidad.

 En cualquier caso, los delegados que han negociado han cumplido con creces con el mandato, recientemente renovado, que tenían como representantes de los trabajadores.

Ahora, no podemos olvidar la situación de los que se quedan. Pero los trabajadores tienen puesta toda su confianza en el Comité de Empresa y en concreto en los delegados de USO, porque saben que seguirán estando ahí, luchando por sus derechos, como ya lo han hecho en esta y tantas ocasiones.

 

Enlace Comunicado en PDF

Back to top