FEUSO firma el Acuerdo sobre Jubilación Parcial y el mantenimiento del empleo en la Enseñanza Concertada de Castilla y León

16 Febrero

16 Febrero 2021 por FEUSO | Actualidad

El 12 de febrero, la Federación de Enseñanza de USO-Castilla y León, con el resto de organizaciones sindicales y patronales representativas de la Enseñanza Concertada, ha firmado con la Consejería de Educación el Acuerdo de mantenimiento del empleo del sector, donde se reconoce la “Jubilación Parcial” para los trabajadores de los centros concertados, reivindicación histórica de FEUSO por la que tanto se ha luchado. 

Con la firma de este acuerdo, damos por concluido el trabajo de más de dos años, donde FEUSO-CyL ha jugado un papel protagonista, solicitando, negociando, y consensuando un texto que beneficiará a docentes y centros educativos. Desde FEUSO, celebramos que la Consejería de Educación haya firmado este importante Acuerdo, que mantiene el empleo en el sector y un relevo generacional en el sector de la concertada.

El presente Acuerdo tiene por objeto mejorar la calidad educativa, mantener el empleo en el sector y dotar gradualmente los equipos docentes en los centros concertados.

Este Acuerdo regula además el “Censo de profesores, que estará compuesto por el profesorado que pierda su puesto de trabajo por reducción de unidades concertadas y no pueda mantener el empleo en su centro, así como la recolocación del profesorado del mencionado “Censo” en otros centros concertados.

Por último se establecen las condiciones para incentivar la jubilación parcial al 72% de los profesores de los centros concertados, debiendo llevar aparejado un contrato de relevo.  Se favorece así el empleo de calidad, que redundará en una mejor organización del centro. Este Acuerdo tiene una vigencia hasta la finalización del curso 2023/2024.

 

Más información: Condiciones del Acuerdo sobre Jubilación Parcial.

 

Back to top