Concentración en Salamanca contra la Ley Celaá

02 Diciembre

02 Diciembre 2020 por FEUSO | Actualidad

La Federación de Enseñanza de USO-Salamanca, como entidad que forma parte de la Plataforma Más Plurales, se concentró el 1 de diciembre en la Plaza de la Constitución de Salamanca para protestar contra la Ley Celaá, una ley que margina la oferta concertada y que elimina de su contenido la demanda social, es decir, que las familias puedan elegir el centro que deseen para sus hijos. Serán las Administraciones las que se encarguen de escolarizar a los alumnos, teniendo como prioridad absoluta la enseñanza pública.

            Al acabar el acto, al que asistieron más de un millar de salmantinos, Lauro Martín, portavoz de la Plataforma Más Plurales en Salamanca, leyó un manifiesto en el que critican que no es momento de cambiar la ley y hacerla a capricho y sin consenso y sin consultar a los expertos. “No garantiza la libertad de enseñanza, y pone en riesgo la educación plural. No a la inclusión radical que llevará a la desaparición de los centros de educación especial. Además, pone en peligro miles de puestos de trabajo y no introduce mejoras para los profesores”.

También se criticó el momento que el Gobierno ha utilizado para tramitar la Ley: en plena pandemia del COVID’19 y con la comunidad educativa entregada a trabajar para que las consecuencias de la pandemia no obstaculicen la marcha del curso escolar. Ni son las formas ni es el momento. Y conviene no olvidar que es la primera vez que se hurta del debate de la ley a la comunidad educativa durante su trámite parlamentario.

 

 

 

 

Back to top