Concentraciones y Quedada Digital de la Plataforma Más Plurales contra la Ley Celaá

06 Noviembre

06 Noviembre 2020 por FEUSO | Actualidad

La Plataforma Más Plurales se concentró el 5 de noviembre frente al Congreso de los Diputados para mostrar su rotundo rechazo a la Ley Celaá. Sólo se autorizó la presencia de unas 100 personas para respetar las medidas de prevención por la COVID-19. Por la tarde del mismo día, una Quedada Digital en twiter convirtió a los hashtags #MasPlurales y #StopLeyCelaá en Trending Topic con más de 150.000 tuits. La numerosa participación en esta Quedada Digital muestra a las claras el rotundo y contundente rechazo a una ley que se ha olvidado completamente del demandado Pacto de Estado por la Educación.

 Los miles de tuits lanzados por los ciudadanos reflejan el rechazo que provoca la Ley Celaá y la enorme preocupación social que existe en la sociedad ante la manera en que se está tramitando la ley, a toda velocidad, sin contar con la participación de las comunidad educativa y sin buscar en ningún momento el necesario consenso. Además, es difícil de entender tantas prisas en un contexto como el actual, con todas las familias, los docentes y los colegios trabajando para que las clases, en las dramáticas circunstancias actuales, se desarrollen de la mejor manera posible.

Por otra parte, durante la concentración celebrada a las puertas del Congreso, se leyó un comunicado en el que volvieron a repetirse los argumentos de esta Plataforma para oponerse a una Ley segregadora y partidista, que nace sin consenso, y que condena a la enseñanza concertada a una progresiva desaparición; además, impone por decreto la enseñanza pública, arrebatando a los padres su derecho a la pluralidad. La LOMLOE omite cualquier mejora laboral y salarial para los trabajadores del sector, relega la asignatura de Religión a una asignatura marginal y condena al cierre a los centros de educación especial.

Y todo esto afectará a más de 260.000 profesionales, a cerca de 4 millones de familias, a más de 5 millones de alumnos que cursan la asignatura de Religión y a más de 9.300 centros de la red concertada y privada.

 

 

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