Campaña de recogida de firmas de la Plataforma Más Plurales contra la Ley Celaá

28 Octubre

28 Octubre 2020 por FEUSO | Actualidad

La reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática. Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos.

FIRMA AQUÍ.

Además, la LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Y se inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución; devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela aplicando un laicismo impropio y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos.

Por todo ello, la Plataforma Más Plurales lanza una campaña de recogida de firmas para que las familias, los trabajadores de la enseñanza y la sociedad en su conjunto muestre su rechazo a una ley tan intervencionista que, de hecho, elimina la pluralidad de nuestro sistema educativo al ofrecer café para todos sin posibilidad de elección.

Pedimos tu apoyo a esta campaña. No te quedes con los brazos cruzados. No te resignes. Tenemos que hacer oír la voz de los que queremos ser más libres, más plurales, más iguales.

Porque todos -centros, familias, docentes y alumnos- deseamos un sistema educativo plural, más equitativo, de calidad y que contribuya a una sociedad mejor.

FIRMA AQUÍ.

Back to top