Acuerdo sobre el registro de la jornada en la Mesa Negociadora del VI Convenio de la Enseñanza Concertada

06 Junio

06 Junio 2019 por FEUSO | Actualidad

Tras tres intensas reuniones de la Mesa Negociadora del VI Convenio de la Enseñanza Concertada para regular el control de registro de la jornada, en el día de hoy, y después de que la patronal ha recogido la mayoría de las aportaciones que se han hecho desde el banco sindical, USO, FeSP-UGT y CC.OO. hemos suscrito el Acuerdo para el registro horario para el sector de la enseñanza concertada. También lo han firmado todas las organizaciones patronales.

Este Acuerdo, que da cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, es beneficioso y necesario para el sector porque aporta seguridad jurídica y unos criterios básicos que son de eficacia general para todos los centros, saliendo al paso de las numerosas consultas que los trabajadores y los centros han venido realizando desde la aprobación de la citada normativa.

Desde FEUSO valoramos positivamente el ánimo constructivo con la que se han desarrollado todas las reuniones de trabajo, la búsqueda del consenso por parte de todos y el Acuerdo final que ha resultado de todo ello.

El presente Acuerdo no limita ni condiciona las futuras negociaciones en el sector, que cuando se produzcan, podrán incorporar nuevas cuestiones y temas que no están presentes en el VI Convenio y que mejorarán las condiciones actuales.

El resto de las organizaciones sindicales, que no han podido pronunciarse hoy, tienen abierta la firma del acuerdo hasta el próximo día 12.

 

-Acuerdo Registro de Jornada


-Acta de la reunión del 6 de junio

 

Federación de Enseñanza de USO

Madrid, 6 de junio de 2019

Back to top