Nadie sabe nada en la Consellería sobre el desdoblamiento de las Matemáticas de 3º de ESO

A fecha 10 de junio de 2015, cuando se está empezando a preparar y organizar en los centros las asignaturas del próximo curso y su distribución entre el profesorado, diversas fuentes consultadas en la Consellería de Educación de la Xunta manifiestan su ignorancia –no sabe, no contesta- sobre los presupuestos que se asignarán –y si se asignarán- para esos desdoblamientos, previstos en la LOMCE.

Sigue sin definirse la financiación de los distintos sectores, y la regulación de diversas cuestiones laborales.

Dichas fuentes manifiestan que no habían decidido nada sobre los presupuestos; ni si es obligatorio para los centros ofertar el desdoblamiento; ni si hay financiación; que es posible que  dependa de la ratio, etc. etc. Es, ciertamente vergonzoso que a estas alturas no hayan dicho nada. Sigue sobre todo la incertidumbre para el profesorado que es el que, al final, sufre las consecuencias de la falta de previsión de las distintas administraciones.

Por no tener, no tenemos todavía el Decreto definitivo en Galicia de aplicación de la LOMCE. A estas alturas seguimos con el anteproyecto:

http://www.edu.xunta.es/web/node/14891

En dicho anteproyecto se dice –si no se modifica-: Ademais, como materia de opción en terceiro curso, no bloque de materias troncais deberán cursar, ben Matemáticas orientadas as ensinanzas académicas, ou ben Matemáticas orientadas as ensinanzas aplicadas, a elección dos pais, das nais ou dos titores legais ou, no seu caso, dos alumnos e alumnas.

1. ¿… Deberán cursar ben Matemáticas orientadas as ensinanzas académicas, ou ben Matemáticas orientadas as ensinanzas aplicadas …? 

- ¿Es obligatorio ofertarlo y ejercer la opción?

2. -¿Es obligatorio ofertarlo y ejercer la opción?

-Todos (pública, concertada, privada) ¿podrán elegir opción?

¿Hasta cuando seguiremos en la incertidumbre? ¿Cuántas familias de profesores/as seguirán con la duda de si trabajarán o se irán al paro en septiembre?

 

 

Back to top