Sectores

FEUSO MADRID EN LA PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE ATAQUES A LA LIBERTAD RELIGIOSA 2015

25 Mayo

25 Mayo 2016 por FEUSO | Profesorado de religion - Madrid

El pasado 24 de mayo, Carmen Alejandra Ortiz Martínez, Secretaria de Formación y Finanzas y Esther Jiménez Barea, Presidenta del Comité de Empresa de Profesores de Religión de Colegios Públicos de la Comunidad de Madrid y Secretaria de Organización de FEUSO MADRID asistieron a la Presentación Informe sobre Ataques a la Libertad Religiosa en España 2015 que el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ofreció en la en la Fundación Universitaria Española.

 

D. Ricardo García, miembro del Consejo Asesor del Observatorio, vicerrector general y de planificación estratégica de la Universidad Católica de Valencia, Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado y ex subdirector de Relaciones con las Confesiones Religiosas del Ministerio de Justicia, explicó los conceptos básicos de la libertad religiosa en España y María García, Presidenta del OLRC, expuso los casos más graves que tuvieron lugar en 2015 y presentó los datos y las conclusiones del informe.

 

Representantes de numerosas iglesias cristianas denunciaron el interés existente entre muchas organizaciones de eliminar la religión de todas las instituciones europeas. Se destacó el derecho de las personas al respeto a la propia conciencia y a la libertad religiosa. Es esencia para la convivencia pacífica de las diferentes ideologías. Sin embargo, los gobernantes mundiales, muchas veces no defienden estos derechos fundamentales de los ciudadanos.

La libertad religiosa está protegida en España por el artículo 16 de la Constitución de 1978. Además, la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 18, garantiza la “libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia es una asociación creada en 2006 que defiende el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas.

El OLRC es miembro del European Dignity Watch y del Observatory on Intolerence and Discrimination Against Christians in Europe.

DESDE FEUSO MADRID DEFENDEMOS LA LIBERTAD Y EL RESPETO A LA IDEOLOGÍA Y PRÁCTICA RELIGIOSA DE TODAS LAS PERSONAS, Y POR LO TANTO EL DERECHO A QUE TODOS LOS PADRES EDUQUEN A SUS HIJOS SEGÚN SUS PROPIAS CONVICCIONES.

Back to top