Comunidad de Madrid

FEUSO, en la V Jornada de Colaboración sobre la FP Dual

19 Octubre

19 Octubre 2017 por FEUSO | Madrid

El 18 de octubre tuvo lugar en La Casa del Lector, en el Matadero de Madrid, la V Jornada de Colaboración Público-Privada en Educación sobre Formación Profesional Dual en España, a la que asistió una representación de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid.

Las ponencias y coloquios han estado a cargo de importantes personalidades del mundo de la Educación, la Empresa y la Administración. Cabe destacar, entre otros, a Mercedes Chacón, directora de la Fundación Bankia para la Formación DUAL; José María de Moya, Director General del Grupo Siena; Josep Miguel Piqué, Presidente Ejecutivo de La Salle Technova Barcelona y José López, director de RRHH de Bosch España y Portugal.

En este debate sobre la FP Dual se ha hablado de la cuarta revolución industrial en la que ya estamos inmersos, Industria 4.0, que está suponiendo una gran evolución y transformación económica que necesita de profesionales que tengan un perfil multidisciplinar, polivalente, internacionalizado y, sobre todo, muy digital.

En este contexto, es fundamental que los centros educativos y las empresas colaboren estrechamente e integren metodologías de aprendizaje y competencias que necesitan de una FP de última generación.

Para todo ello, es necesario que la Administración, en primer lugar, y las familias, las empresas y los centros educativos, en segundo, se impliquen en todo este proceso y que aúnen fuerzas para que la FP deje de estar ligada a la idea de fracaso escolar en nuestro país, haciendo ver que la formación académica y universitaria no es el único camino hacia el éxito.

Empresas importantes como Bosch o Telefónica han compartido su colaboración y experiencias con el sistema dual en España y las ventajas que supone tanto para los alumnos como para las organizaciones.

 

 

Back to top