“Habilidades docentes y profesionales del maestro de Educación Infantil”. Curso gratuito para los afiliados a FEUSO y homologado por el MEC

02 Octubre

02 Octubre 2019 por FEUSO | Formación (noticias)

El Plan de Formación de la Federación de Enseñanza de USO, a través del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, oferta una serie de cursos online para la formación permanente del profesorado. Uno de ellos es el curso “Habilidades docentes y profesionales del Maestro de Educación Infantil”, del que ya se ha abierto el plazo de inscripción, dirigido a profesores en activo de la enseñanza pública (también el profesorado de Religión), educación privada y concertada de todas las etapas (también Atención a la Discapacidad), excepto universidades. Los cursos son gratuitos para los afiliados a la Federación de Enseñanza de USO. El curso comienza el próximo 15 de octubre.

Los objetivos del curso son formar a los docentes en el conocimiento de contenidos que les ayuden a desarrollar las habilidades más significativas del maestro de Educación Infantil; también, mostrar la planificación educativa (la programación didáctica) como el punto de inicio de la intervención educativa y abordar la importancia del uso educativo de la organización de los espacios, el tiempo y los materiales didácticos en la Educación Infantil. Además, presentar la evaluación como un instrumento indispensable que debe fundamentar también la competencia de los maestros de Educación Infantil.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web de FEUSO, en el Apartado Formación Pública y Privada: www.feuso.es.

Para que el Ministerio de Educación certifique este curso, deberán estar ma- triculados como mínimo 30 alumnos. Fecha límite de inscripción: un día antes del inicio del curso.

En la inscripción, los alumnos deberán rellenar una ficha (que estará colgada también en nuestra página web) que deberán enviar con la vida laboral o el certificado del Director del centro en el que trabaje el alumno, firmado y sella do, donde se especifique que está trabajando en ese centro a la dirección: Federación de Enseñanza de USO. C/ Príncipe de Vergara, 13-7a. 28001 MADRID.

 

Duración del curso: 40 h.

Fecha de Inicio: 15-10-2019.

Fin del curso: 11-12-2019.

Precio Afiliado a FEUSO: Gratuito.

Precio No Afiliado: 80 €.

Modalidad: Online.

 

Back to top