Participa en un estudio del Grupo Idiena para promover el bienestar emocional del alumnado

10 Marzo

10 Marzo 2021 por FEUSO | Actualidad

A lo largo de los últimos meses, los alumnos están sufriendo las consecuencias de una sociedad estresante, fraccionada y despersonalizada, que el COVID-19 ha acentuado con el distanciamiento social y el miedo y de las que han sido testigos los docentes. Por ello, conocer la opinión de estos testigos privilegiados resulta para Idiena muy importante para encontrar soluciones a los problemas emocionales que se han generado. Con este fin, Idiena está preparando un estudio para el que piden la colaboración de los docentes en la participación de una encuesta específica sobre estas cuestiones.

Desde Idiena, han pedido la colaboración de FEUSO para difundir esta encuesta, que no lleva más de 5 minutos completar. También piden que si es posible se divulgue esta encuesta entre otros docentes.

La participación en esta encuesta conlleva algunos beneficios formativos:

  • Para los docentes que participen, Idiena sorteará 4 Cursos Universitarios de Experto en Inteligencia Emocional para docentes de Infantil & Primaria o de Secundaria & BAC, cada uno valorado en 1.075 euros. El curso es 100% online y está basado en la metodología del micro-aprendizaje (solo 15 minutos al día).
  • Invitación al seminario que se realizará en mayo sobre “Cómo mejorar el bienestar emocional de los alumnos en la era post-covid”.
  • Idiena ofrecerá soluciones prácticas y viables para los docentes, alumnos y centros en base a los resultados de la encuesta y los estudios existentes.
  • Los participantes recibirán el informe final de esta investigación. 

Los datos que se solicitan para participar en esta encuesta son totalmente confidenciales y no se utilizarán mas que a efectos estadísticos.

La petición de datos personales son necesarios para realizar el sorteo, facilitar la comunicación y como requisito de verificación de requisito de rigurosidad investigadora.

Idiena (Instituto de Inteligencia Emocional y Neurociencia Aplicada) es una entidad innovadora que se ha especializado en la formación de calidad en el terreno de la inteligencia emocional. Con una metodología online basada en el microaprendizaje, los métodos de Idiena permiten asimilar de forma adecuada los contenidos para que sean realmente eficaces. Mientras que otros programas se centran en la teoría, Idiena propone un entrenamiento y un desarrollo personal del alumno en inteligencia emocional.

Su sistema es experiencial y está basado en el microaprendizaje y en el entrenamiento de cada una de las competencias emocionales que se estudian. Esto se concreta en minivídeos diarios y microtareas diarias que, junto con el “diario emocional”, recogen el avance y la evolución del alumno cada jornada del curso. Es el único curso que incorpora simulaciones interactivas y un coach virtual, que sitúan las competencias emocionales en entornos reales donde el alumno comprueba como se usan sus nuevas habilidades.

Idiena, además, ofrece los mejores cursos al precio más económico posible, “democratizando” la formación en inteligencia emocional y neurociencia aplicada.

Acceder a la encuesta

 

Back to top