Ceuta y Melilla

FEUSO consigue entrar en la Mesa de Negociación del Convenio Sectorial de Melilla de centros de Educación Infantil

28 Febrero

28 Febrero 2024 por FEUSO | Ceuta y Melilla

Gracias al apoyo de las trabajadoras, que han elegido la candidatura de FEUSO, la Federación de Enseñanza de USO ha obtenido un delegado sindical en las elecciones celebradas en la Escuela Infantil Merlín, de Melilla.

Desde FEUSO damos las gracias a la delegada elegida y a las trabajadoras que han depositado su confianza en nuestro sindicato. Para Daniel Aguilar, responsable de FEUSO en Melilla, “estamos convencidos de que, cuando los trabajadores conozcan la manera de trabajar de USO y sus propuestas laborales y educativas, muchos más trabajadores nos votarán en las próximas elecciones sindicales”.

Gracias a este delegado elegido, FEUSO podrá participar en la negociación del nuevo convenio sectorial de los centros de Educación Infantil, un sector que está atravesando una profunda crisis y que no cuenta con el necesario respaldo de las Administraciones educativas.

La situación que se vive en Melilla es reflejo de la que se padece en el resto de España, donde los centros de Educación Infantil privados de 0 a 3 años han sido abandonados. Por ejemplo, los fondos que España está recibiendo de Europa para este sector solo se van a dedicar a las escuelas públicas, ampliando así las diferencias de financiación que ya existen y marginando a las trabajadoras de estos centros. El futuro es bastante pesimista, si no cambia la manera de abordar la situación laboral crítica que viven las trabajadoras.

Por otra parte, a partir de ahora las trabajadoras de este centro conocerán de primera mano el desarrollo de las negociaciones del Convenio estatal, atascado desde hace ya muchos meses. USO critica la actitud despótica de las patronales a la hora de negociar posibles mejoras para las trabajadoras, a la vez que critica la actitud de algunos sindicatos, que por un lado dicen defender el futuro laboral de las trabajadoras y, por otro, les parece bien que las ayudas de financiación vayan a parar exclusivamente a los centros públicos.

Back to top