Ceuta y Melilla

FEUSO se concentra para reclamar los impagos a los interinos en Melilla

08 Noviembre

08 Noviembre 2019 por FEUSO | Ceuta y Melilla

La Federación de Enseñanza de USO (FEUSO), junto a otros sindicatos como CSIF, ANPE, CCOO y UGT, se han concentrado en la tarde del 7 de noviembre frente a la Delegación del Gobierno de Melilla, respaldando a los interinos en sus reclamaciones por el retraso de sus nóminas.

 

Todo el sector educativo de Melilla se ha manifestado con motivo del impago de las nóminas de septiembre y octubre a los docentes interinos y para luchar por un futuro sin riesgo laboral. “La manifestación ha sido todo un éxito puesto que han participado en ella un elevado porcentaje de interinos docentes”, explica Daniel Aguilar, responsable de FEUSO en Melilla.

 

Los manifestantes reivindicaron que no son docentes de segunda, además de que van a estar tres meses sin cobrar. También reclaman cobrar sus salarios a mes trabajado y mes pagado, ya que los docentes interinos en Melilla cobran, al empezar el curso, el mes de septiembre y octubre conjuntamente. La Dirección Provincial, reunida con USO, le comunicó que el retraso de las nóminas se debía a un problema de organización.

 

En los próximos días, FEUSO se reunirá con otras organizaciones sindicales para determinar la conveniencia de convocar una huelga,  ya que lo ocurrido ha sido sumamente grave y además ya es hora de exigir a la Administración un mejor trato al colectivo docente interino.

 

 

Back to top