Convocatoria del Grado 2 de la Carrera Profesional para los docentes de la Enseñanza Concertada

17 Marzo

17 Marzo 2023 por FEUSO | Castilla - León

FEUSO, junto con el resto de los sindicatos y patronales de la Concertada, se reunieron el 14 de marzo con la Consejería de Educación para anunciar la Convocatoria del Grado 2 de la Carrera Profesional en esta Comunidad. Para FEUSO, se trata de un nuevo avance en la homologación laboral con los trabajadores de la Pública, aunque, como hemos señalado en la reunión, a FEUSO nos hubiese gustado que la implantación de estos complementos no fuese de manera gradual sino que se percibiese el 100% desde el primer día. Más abajo tienes toda la información que necesitas sobre esta Convocatoria.

Este Grado 2 corresponde a docentes con 15 años de experiencia en el mismo centro y subgrupo. El plazo de solicitud es del 17 al 29 de marzo de 2023 y las solicitudes deben hacerse a través de las administraciones de los centros educativos.

La Consejería y los sindicatos y patronales también han acordado que se vuelva a convocar el acceso al Grado 1 a aquellos docentes que cumplan ahora con los requisitos (5 años de experiencia en el mismo centro y subgrupo).

Para los dos procesos, Grado 1 y Grado 2, la fecha de referencia será el 31 de diciembre de 2022. Y los efectos económicos tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023.

-Información de FEUSO sobre la reunión con la Consejería sobre la Carrera Profesional. VER DOCUMENTO.   

-Instrucciones de Solicitud de Acceso a la Carrera Profesional (Categorías 1 y 2). VER DOCUMENTO.

Back to top