Cerca de 400 profesores se dan cita en Educaparty Asturias

23 Marzo

23 Marzo 2007 por FEUSO | Asturias

Oviedo acogió el pasado 21 de marzo un encuentro dirigido a los profesores que ya utilizan o que quieren aprender a utilizar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en clase. EducaParty incluye un curso intensivo de integración curricular de las TIC. La Federación de Enseñanza de USO-Asturias fue invitada a participar en estos actos.

Fundación Telefónica y la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias con la colaboración de Microsoft, organizaron el 21 de marzo en Oviedo un gran encuentro de profesores dirigido a docentes de enseñanzas no universitarias. Participaron alrededor de 400 profesionales de la enseñanza de los centros públicos de Asturias. La sesión incluyó un curso intensivo de integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, repartidas en actividades presenciales y online. La parte presencial incluyó actividades formativas con talleres dedicados a temas como el uso del Tablet PC y la pizarra digital interactiva, las herramientas de creación de contenido didáctico o las últimas 16 novedades tecnológicas para usar en la escuela. EducaParty incluyó una parte no presencial que consistirá en la creación de una unidad didáctica utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los recursos que ofrece el portal de Internet EducaRed.

Por otra parte, coincidiendo con EducaParty, la Consejería de Educación del Principado de Asturias, Fundación Telefónica y Microsoft van a firmar un convenio de colaboración entre estas entidades con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas el presente año. En representación de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias acudió Adolfo Congil, su secretario general, quien valoró de manera positiva estas Jornadas y, en consonancia con la intervención de presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, reclamó que se hagan extensibles también a los profesores de la enseñanza concertada, que no han sido invitados a participar en esta Jornada de EducaParty. Durante la inauguración, Álvarez Areces dijo que los programas de nuevas tecnologías que tiene en marcha el Principado, muchos y muy ambiciosos, se van a hacer extensibles a todos los centros de la región. Adolfo Congil ha dicho que “le recordaremos al presidente del principado esta promesa y la Federación de Enseñanza de USO-Asturias reclamará en todas las mesas de negociación y en todos los ámbitos que no se margine a la escuela concertada de todas aquellas acciones y planes que contribuyan a mejorar la formación de todos los docentes y a elevar la calidad de la enseñanza en nuestra Comunidad”.

{mosimage}

Back to top