Movilizaciones del 16 de febrero: ¡Equiparación Retributiva YA!

16 Febrero

16 Febrero 2023 por FEUSO | Asturias

El 16 de febrero, los permanentes sindicales de la Federación de Enseñanza de USO hemos participado en la segunda de las concentraciones programadas delante de la Consejería de Educación. El objetivo es continuar con nuestras reivindicaciones paradar visibilidad a la patética situación laboral del profesorado de la Concertada. Además, continuamos con la recogida de firmas de manera presencial de las personas que se acercaban a la Consejería. También puedes firmar en: https://concertadosasturias.com.

Finalmente, registramos una nueva carta a la Consejera de Educación, Lydia Espina López, reiterando nuestra solicitud de apertura de la Mesa de Negociación para la urgente equiparación retributiva.

En USO consideramos que el comienzo de la negociación no puede demorarse más. Llevamos 15 años con el complemento autonómico congelado, incrementándose cada día la diferencia con el profesorado de los centros públicos y no podemos esperar más.

Para FEUSO-Asturias, la apertura de la Mesa de equiparación es independiente de la negociación de los conciertos educativos, por lo que seguiremos insistiendo en ello para lograr nuestras reivindicaciones

Desde USO agradecemos todo el apoyo que estamos recibiendo y solicitamos de nuevo la colaboración de todos los delegados, afiliados y simpatizantes de USO para la campaña de recogida de firmas que hemos puesto en marcha: es muy importante lograr el máximo apoyo.

Firma en https://concertadosasturias.com y comparte el enlace.

Desde FEUSO, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada.

Back to top