Los profesores de la Enseñanza Concertada asturiana salen a la calle para pedir la equiparación salarial con la escuela pública

13 Diciembre

13 Diciembre 2022 por FEUSO | Asturias

El 13 de diciembre, FEUSO y el resto de los sindicaos más representativos de la Enseñanza Concertada en Asturias (Otecas y FSIE) se concentraron ante la Junta para pedir que la Consejera de Educación inicie las negociaciones para que los trabajadores de la Concertada, tras años de estancamiento, equiparen sus condiciones laborales y salariales con sus homólogos de la enseñanza pública. Los convocantes han destacado que la diferencia, tras muchos años de no hacer absolutamente nada, puede alcanzar en algunos casos los 13.000 euros anuales.

Como ha comentado Gonzalo Menéndez Pelayo, secretario general de FEUSO-Asturias, no se trata de un tema nuevo. “Llevamos años reclamando que se inicien las negociaciones, pero la Consejería no ha avanzado nada. Al contrario, nos ha escamoteado unos derechos que aparecen recogidos en diferentes acuerdos. “A igual trabajo, igual salario”, ha sido uno de los lemas más repetidos en la concentración. Y si no hay avances, continuarán las concentraciones.

 

Más información: Ver Vídeo y noticia en La Nueva España

Back to top