FEUSO y la Mesa de la Concertada se reunieron con la Consejera de Educación de Asturias

10 Febrero

10 Febrero 2020 por FEUSO | Asturias

El 7 de febrero se reunió finalmente la Mesa de la Enseñanza Concertada del Principado de Asturias, por primera vez durante el curso 2019-20 con la nueva Consejera. En dicha reunión, la Federación de Enseñanza de USO-Asturias ha transmitido la necesidad de reformar el Acuerdo de mejora de la calidad educativa y de mantenimiento del empleo, ya que el actual es un acuerdo de mínimos, no logrando su verdadero objetivo que es la recolocación de los docentes afectados por la supresión de unidades en los centros en crisis. Desde FEUSO, hemos presentado una serie de medidas para mejorar el Acuerdo y se nos ha propuesto una nueva reunión para tratarlos.

Asimismo, hemos solicitado un nuevo Acuerdo de plantillas, ya que las ratios  en Asturias profesor/aula son de las más bajas de todas las Comunidades Autónomas. También hemos solicitado un acuerdo de PT y AL y  la homologación laboral y salarial.

La próxima reunión se celebrará a finales del mes de marzo, donde nos contestarán a nuestras peticiones, aunque ya han manifestado que no tienen disposición presupuestaria.

Back to top