USO consigue una sentencia favorable para el Profesorado de Religión de Teruel

16 Diciembre

16 Diciembre 2019 por FEUSO | Aragón

La demanda presentada por USO en relación al pago de los sexenios por parte del Ministerio de Educación ha sido favorable a los demandantes representados por USO, sindicato mayoritario entre el profesorado de Religión de Aragón.

Gracias a esta demanda, los afiliados y afiliadas de USO-Teruel podrán cobrar los sexenios reclamados. La sentencia, además de reconocer el número de sexenios solicitados, garantiza el derecho a percibir las cantidades generadas el año anterior a la demanda.

Es destacable también que el juez da por válida toda la formación acreditada por los demandantes y los sexenios correspondientes.

A pesar de ser una sentencia favorable para nuestros/as afiliados/as, desde USO hemos decidido recurrirla al Tribunal Superior de Aragón porque, tal y como pedíamos en la demanda inicial, entendemos que nuestros/as afiliados/as deben cobrar el importe completo de los sexenios correspondientes desde 2013, fecha de la sentencia de la Audiencia Nacional.

Por otra parte, aprovechamos para informar también que todos los afiliados a USO que, siguiendo el procedimiento que se les recomendó en su momento, han solicitado el paro parcial, lo están cobrando sin ningún problema.

Por último, queremos dejar constancia que, como hemos manifestado desde USO y como hemos trasladado al resto de sindicatos, la situación actual del profesorado de Religión hubiese requerido una acción conjunta por parte de todos. Esto no ha sido posible porque algún sindicato nos han manifestado con sus hechos su intención de actuar de forma individual “en exclusividad”. Para USO, no ha sido la mejor decisión, pues evitando la unidad de acción con otros sindicatos, se perjudica claramente a los intereses del profesorado.

De todos modos, como hacemos siempre en USO, seguiremos defendiendo en todas las mesas de negociación, foros y en los juzgados los derechos colectivos e individuales del Profesorado de Religión.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO-ARAGÓN

13 de diciembre de 2019

Back to top