País Vasco

Elecciones sindicales en la escuela pública vasca y en el Profesorado de Religión

28 Marzo

28 Marzo 2019 por FEUSO | País Vasco

Desde la Federación de Enseñanza de LSB-USO queremos agradecer a todas las personas que han puesto su confianza en nuestros candidatos y a los profesores/as que nos han apoyado. Y, cómo no, a todos y todas que se han presentado en las candidaturas de LSB-USO. Gracias por vuestro esfuerzo y compromiso.

 

LSB-USO se presentaba por primera vez en las mesas de funcionarios de Bizkaia. Tras varios meses de intenso trabajo, para reunir los candidatos/as necesarios para poder presentar candidatura, no hemos podido conseguir el mínimo de votos para poder obtener delegados. Tenemos claro que hemos abierto una puerta y debemos seguir trabajando.

El colectivo del Profesorado de Religión de la escuela pública también votaba. Los procesos electorales han variado respecto a hace cuatro años. Tanto en Gipuzkoa como en Alava se ha pasado de unas elecciones a Comité a unas elecciones a Delegados de Personal, con lo que mantener los resultados se antojaba muy complicado.

En Bizkaia se repetía las elecciones a Comité de 9 y hemos repetido resultado de hace cuatro años, obteniendo dos delegados. Nos hemos quedado a un solo voto de obtener un delegado más. Ya sabemos que los números son caprichosos y esta vez, nuevamente, no han jugado a nuestro favor.

En Alava hemos obtenido un delegado de tres, tras una votación muy ajustada. Y en Gipuzkoa después de presentar candidatura, que hace cuatro años no pudimos, nos hemos quedado sin representación.

Destacar que en este colectivo la media de participación de las tres provincias ha sido de más de un 90%.

Por último destacar que en la UPV, nos presentábamos por primera vez en las elecciones por el Personal de Administración y Servicios (EMPLEADOS PÚBLICOS). Fuimos el tercer sindicato más votado y obtuvimos dos delegados. Y aquí una vez más nos quedamos a tres votos de conseguir un delegado más.

Sabemos que es una carrera de fondo y seguimos trabajando para poder crecer en número y en experiencia. Una vez más, gracias por la confianza depositada en nuestro compromiso. Otro sindicalismo es posible… Y con USO, mejor.

Back to top