Murcia

Reunión de FEUSO con la Secretaria General de Escuelas Católicas de Murcia

12 Mayo

12 Mayo 2015 por FEUSO | Murcia

Una delegación de la Federación de Enseñanza de USO se reunió el 8 de mayo con la Hna. Pilar Goterris Moreno, Secretaria General de Escuelas Católicas de Murcia. Por parte de FEUSO asistieron la responsable de FEUSO en Murcia, Marta Sarabia, Antonio Amate, Secretario General estatal de FEUSO, y Carlos Quirós, Secretario de Acción Sindical. La reunión se enmarca dentro de la ronda de entrevistas institucionales que los responsables de FEUSO están teniendo con diferentes representantes de la Comunidad Educativa de Murcia: patronales, Administraciones Públicas, Consejo Escolar autonómico, centros educativos, etc.

Durante la reunión, los representantes de FEUSO explicaron a la Secretaria General de Escuelas Católicas sus propuestas educativas para el ámbito de la enseñanza en general. También, las principales señas de identidad de la USO, modelo sindical que se basa en el reconocimiento de la complementariedad de las redes educativas y en el respeto a la libertad de los padres a la hora de elegir el centro que deseen para sus hijos, dentro del marco constitucional. La libertad que defiende FEUSO comprende también la defensa de la asignatura de Religión en la enseñanza y el reconocimiento de los derechos laborales y profesionales del profesorado que imparte la asignatura de Religión en los centros públicos, sector en el que la Federación de Enseñanza de USO cuenta con una importante representación.

Entre la documentación que se entregó a la Secretaria General de Escuelas Católicas estaban los documentos aprobados en el último Congreso de la Federación estatal (los Estatutos y la Resolución General), documentos que contienen el ideario de FEUSO y sus propuestas para todos los sectores de la enseñanza.

La Federación de Enseñanza del sindicato USO está implantada en todos los sectores educativos. A nivel estatal, es una de las organizaciones mayoritarias y más representativas de la enseñanza concertada y privada, además de contar también con una destacada presencia en la enseñanza pública, de manera especial entre el profesorado de Religión. FEUSO ha sido uno de los sindicatos negociadores del VI Convenio de la Enseñanza Concertada, en el que tuvo una participación muy activa a la hora de firmar un Convenio beneficioso para el conjunto de los trabajadores en un complicado contexto económico y sindical. FEUSO tiene como prioridad la defensa de los derechos del profesorado y del Personal de Administración y Servicios y defiende un modelo educativo de calidad para todos los alumnos, independientemente del centro en el que estén matriculados. 

Back to top