Murcia

FEUSO-Murcia solicita a la Dirección General de Centros aclaraciones sobre la situación de los docentes de la Concertada

18 Diciembre

18 Diciembre 2023 por FEUSO | Murcia

Preocupados por la situación de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada, por las promesas incumplidas y por el incremento de las diferencias en lo que se refiere a la homologación con el profesorado de la escuela pública, la Federación de Enseñanza de USO Murcia ha registrado un escrito en la Consejería de Educación solicitando información sobre las siguientes materias:

  • Aplicación de la subida adicional del 0.5% correspondiente a 2023 y pago de los atrasos generados. Esta subida ya se aplicó a los trabajadores de la enseñanza pública en octubre de este año y está aún pendiente para los trabajadores en pago delegado de los centros sostenidos con fondos públicos.
  • Reducción de la carga lectiva. En septiembre de 2023 los docentes de los centros públicos vieron reducida su jornada lectiva en 1 hora y a partir de enero del 24 la reducción será de 1 hora lectiva y 1,5 horas complementarias. Esta reducción debe aplicarse en la misma manera en los centros concertados para que se cumpla el complemento de homologación.
  • Simplificación burocrática del trabajo docente. La mesa sectorial de enseñanza pública ha acordado 13 medidas de simplificación burocrática para el curso 2023-24 que, en la misma medida, deberían aplicarse a los docentes de los centros concertados.
  • Reclamación de un complemento para los coordinadores de bienestar de los centros. Estos trabajadores además de su carga docente adquieren una responsabilidad adicional, dedican tiempo extra y necesitan de una formación específica para poder desempeñar sus funciones. Por todo ello la Federación de Enseñanza de USO entiende que debe de aplicarse un complemento económico para a este personal.

Como ha declarado Marta Sarabia, responsable de FEUSO-Murcia, “Desde USO entendemos que el profesorado está ya muy cargado y agobiado de la constante acumulación de tareas que tienen que realizar, que les aleja de su verdadera ocupación: la atención personalizada del alumnado. Hay que, por eso, velar por sus condiciones laborales para que puedan realizar de manera profesional su importante trabajo docente”.

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