Murcia

FEUSO-Murcia participa en el Consejo estatal de la Federación de Enseñanza de USO

24 Noviembre

24 Noviembre 2023 por FEUSO | Murcia

Los días 21 y 22 de noviembre, la Federación de Enseñanza de USO Murcia asistió al 35º Consejo Estatal de la Federación de Enseñanza de USO, en el que se analizó la situación actual que se vive en la enseñanza en todo el estado, de manera especial la situación laboral de todo el profesorado de los diferentes sectores educativos y del Personal de Administración y Servicios (PAS). Marta Sarabia, responsable de FEUSO-Murcia, participó en este Consejo para analizar la situación educativa en la Comunidad de Murcia.

La responsable de FEUSO en Murcia intervino en el Consejo para comentar las principales reivindicaciones que están planteando los trabajadores de la enseñanza en esta Comunidad. De manera especial, explicó la implicación de la Federación en:

- La puesta en valor del trabajo del personal PAS y consolidación del aumento salarial.

- Los problemas de saturación, estrés y desmotivación derivados de la intensificación de la jornada complementaria en los centros.

- Propuestas que consigan avances en cuanto a reducción de carga lectiva del profesorado.

- La necesidad del desbloqueo en la negociación del convenio de Educación Infantil.

- La mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector de atención a la discapacidad, trabajadores con salarios congelados e incluso con salarios por debajo del SMI.

- La reducción de la carga lectiva para los docentes mayores de 55 años de Enseñanza Concertada.

Gracias a los resultados electorales conseguidos a nivel regional, FEUSO- Murcia ha vuelto a incrementar de manera significativa su representatividad, lo que nos permite poder participar en la Mesa sectorial de la Enseñanza Concertada.

Back to top