Murcia

Curso de formación de FEUSO-Murcia para los representantes sindicales de Convenio de Atención a las Personas con Discapacidad

10 Noviembre

10 Noviembre 2023 por FEUSO | Murcia

El 9 de noviembre, en la sede de USO en Murcia, la Federación de Enseñanza de USO organizó un curso de formación dirigido a los representantes sindicales del sector de Atención a las Personas con Discapacidad. Marta Sarabia, responsable de FEUSO-Murcia, fue la encargada de impartir esta sesión.

Asistieron los delegados y afiliados a FEUSO de AMPY (Yecla), AIDEMAR (San Pedro del Pinatar), ACIFAD (Cieza), FUNDAMIFP (Santiago de la Ribera), AFEMNOR (Cehegín), ASCOPAS (Cieza), ASTRAPACE (Molina de Segura) y NUEVA FUNDACIÓN LOS ALBARES (Cieza). Estuvieron representados en la Jornada los tres centros que conforman este sector de Atención a las Personas con Discapacidad: Centros Especiales de Empleo, Centros Asistenciales y Centros Educativos de Educación Especial.

En el curso de formación abordamos, en primer lugar, la situación actual de bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo de aplicación. Además, se dieron a conocer algunas herramientas para el buen desarrollo de las funciones sindicales, repesamos los derechos y obligaciones de los representantes de los trabajadores y compartimos experiencias sindicales que han ocurrido en los diferentes centros.

Con este curso de formación, comienza un ciclo específico para el sector con el fin de formar a nuestros representantes para poder desempeñar sus funciones sindicales.

FEUSO siempre con nuestros delegados y siempre comprometidos con su formación.

Back to top