Murcia

Reunión de FEUSO con el Director General de Centros Educativos para aclarar los atrasos en la Concertada

18 Marzo

18 Marzo 2022 por FEUSO | Murcia

Marta Sarabia, responsable de la Federación de Enseñanza de USO en Murcia, se reunió el 17 de marzo con Jesús Pellicer, Director General de Centros Educativos de la Consejería de Educación de Murcia. El motivo de la reunión ha sido aclarar la demora en el pago de la subida correspondiente al ejercicio 2021 del 0.9% al profesorado en pago delegado de los centros concertados.

Jesús Pellicer ha corroborado que en la nómina de marzo se hará efectiva la subida del 0.9% desde enero de 2022 y que lo pendiente de 2021 está en manos de la Consejería de Hacienda, ya que no lo incluyeron en los presupuestos de 2021, a pesar de que en la Disposición Adicional XXVII del la LOE aparece claramente que “todas las partidas de los módulos del concierto se revisarán anualmente en un porcentaje equivalente al de las retribuciones de los funcionarios públicos dependientes de las Administraciones del Estado al igual que en el acuerdo de homologación retributiva del profesorado de enseñanza concertada de fecha 30 de noviembre de 2018”.

El Director General de Centros Educativos ha querido transmitir tranquilidad a los docentes afectados por el impago de los atrasos de 2021, ya que asegura que “aunque sea tarde la Administración siempre paga”.

Igualmente hay un compromiso por parte de la Consejería de Educación de empezar a pagar con la mayor brevedad posible las Pagas Extraordinarias de Antigüedad a aquellos docentes que cumplen 25 años de servicio en la empresa y las jubilaciones parciales, sobre todo del módulo íntegro.

De cara al curso 2022-23, la Consejería de Educación se compromete a mantener los conciertos educativos de Bachillerato en los centros que ya lo tienen y la ampliación de centros dependerá de la demanda educativa.

En cuanto a la propuesta de USO de la gratuidad de la Educación Infantil de 0-3 años, la Consejería de Educación está diseñando un plan para poder ofertar plazas gratuitas en los centros privados de la Región a través de subvenciones en función de la renta de las familias.

Desde la Federación de Enseñanza de USO, valoramos positivamente esta reunión con el Director General de Centros y seguiremos trabajando para poder aclarar y conseguir el compromiso de la Consejería de Hacienda para el pago de los atrasos de 2021.

Back to top