Murcia

USO-Murcia impugna las Elecciones Sindicales del Profesorado de Religión

28 Marzo

28 Marzo 2019 por FEUSO | Murcia

La Sección Sindical de Profesorado de Religión de USO-Murcia ha presentado escrito de impugnación al no haber sido admitida su candidatura a las elecciones que se celebran el próximo 28 de marzo. USO denuncia la actitud de otros sindicatos que se presentan a las elecciones, que han puesto en práctica medidas poco éticas para impedir que la candidatura de USO acuda por vez primera a las elecciones sindicales.

 

Desde USO queremos denunciar públicamente las prácticas poco éticas de miembros de la candidatura de ANPE, que han presionado a compañeros y compañeras nuestras para que abandonaran la candidatura de USO. Para el Secretario General de la Sección Sindical del Profesorado de Religión de USO-Murcia, Francisco Martínez Martínez: “no está bien, entre compañeros y compañeras, y menos entre nuestro colectivo, recurrir a determinadas estrategias, como mentir a las personas que componen nuestra candidatura o presionar con maneras poco éticas para evitar que nuestra candidatura pudiera prosperar”.

USO  es un sindicato independiente que viene defendiendo al profesorado de Religión de toda España desde hace décadas (no todos pueden decir lo mismo) y que, a diferencia de los otros dos sindicatos que concurren a este proceso electoral, ANPE y CSIF, también defiende públicamente y ante las instituciones competente la presencia de la asignatura de Religión en el sistema educativo.

Es la primera vez que se presenta una candidatura de USO en las elecciones sindicales para luchar por la urgente y necesaria mejora de las condiciones de trabajo del colectivo de profesores de Religión. En USO queremos su dignificación profesional, que pasa por la estabilidad en el puesto de trabajo y su equiparación en derechos con respecto al profesorado de cualquier otra materia.

 

Back to top