Murcia

Gracias a la denuncia interpuesta por USO-Murcia, los docentes del centro de F. P. Amusal dejarán de ser ”falsos autónomos”

13 Diciembre

13 Diciembre 2018 por FEUSO | Murcia

Después de la denuncia interpuesta por USO, la Seguridad Social ha denunciado al centro de Formación Profesional Amusal, reclamándole los 312.000 € de cuotas dejadas de percibir entre octubre de 2013 y septiembre de 2017. USO seguirá apoyando a los trabajadores de Amusal en la defensa de sus derechos laborales y salariales, ante el atropello que han sufrido desde octubre de 2013 a septiembre de 2017.

En marzo de 2017, el sindicato USO convocó una huelga indefinida en este centro de Formación Profesional por la situación irregular en la que se encontraban los docentes de Amusal, huelga que fue desconvocada tras llegar a un acuerdo con la empresa a través del cual se comprometían a adaptar las condiciones laborales de los docentes al X Convenio Colectivo de Centros Privados. En dicho acuerdo, además de adecuarse a dicho convenio, la empresa se comprometió a no tomar represalias con los trabajadores afectados… Sin embargo, desde entonces ya han despedido a tres.

Desde USO estamos ayudando a los trabajadores afectados a reclamar las cantidades dejadas de percibir y apoyando a los trabajadores afectados por los despidos con nuestra Caja de Resistencia y Solidaridad. En mayo de 2019 se celebrará el juicio de la Seguridad Social y desde USO esperamos que se aclare este asunto y que las empresas se ajusten a la legalidad en los contratos y desaparezca de una vez la figura del ”falso autónomo”. De entrada, la Seguridad Social ha denunciado al centro de Formación Profesional Amusal, reclamándole los 312.000 € de cuotas dejadas de percibir.

Back to top