FEUSO, en la II Edición de la Jornada “La Formación Profesional en La Rioja”

17 Mayo

17 Mayo 2017 por FEUSO | La Rioja

Una representación de la Federación de Enseñanza de USO-La Rioja asistió a la Jornada "La Formación Profesional en La Rioja", que se celebró el 11 de mayo en el Riojaforum en la segunda edición de "La Educación que queremos para La Rioja", una inciativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y que tenían como objetivo poner el foco en la relación tan directa entre la Formación Profesional y el Empleo en nuestra Comunidad Autónoma.

Durante toda la Jornada se presentaron otras formas de desarrollo en la FP, como es el caso de la prestigiosa FP vasca; así como también se focalizó mucho respecto a la buena acogida que está teniendo en todo el país la FP Dual, rumbo hacia el que debe ir aquélla para asegurarse las salida hacia el empleo de sus estudiantes.

           El Consejero Alberto Galiana fijó las posibilidades y el recorrido de la FP en La Rioja para el futuro inmediato, y basó en cuatro pilares desde donde debemos buscar el mayor reconocimiento y logro: la internacionalización, la búsqueda de la excelencia, la inclusividad de todos, y la flexibilidad y dinamismo que diferencien a estos estudios.

La Jornada comenzó con la conferencia inaugural impartida por Javier Hernández, diploma paraolímpico en Londres 2012, periodista deportivo y Presidente de la Asociación de los Pies a la Cabeza, un ejemplo evidente de superación y motivación. De su exitosa conferencia destacamos las siguientes ideas: todos tenemos alguna discapacidad; optimiza lo que tienes y no añores lo que no posees; céntrate en la solución y menos en el problema; hay que ser valiente en la vida; y no consiste en ser el mejor pero sí en intentar dar cada uno el máximo posible.

Durante dos días, los centros concertados riojanos que ofrecen alguna de las diferentes familias de la FP estuvieron en el hall de Riojaforum, mostrando al alumnado interesado lo atractiva que puede ser la FP.

Back to top