Reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada de La Rioja

03 Mayo

03 Mayo 2017 por FEUSO | La Rioja

El 28 de abril, se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada riojana, donde ha estado presente la Federación de Enseñanza de USO y el resto de sindicatos y patronales del sector. En la misma se han tratado distintos asuntos, en un ambiente de cordialidad. Destacamos los siguientes acuerdos alcanzados:

  • Se ha firmado el Acuerdo de Gratuidad de Enseñanza para el curso 2017/2018, recogido en el artículo 81 del VI Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada, para los hijos de los trabajadores (docentes y PAS) de los colegios concertados riojanos, con al menos la mitad de la jornada contratada. El plazo de solicitudes finaliza el 8 de junio.
  • Una vez publicadas en marzo en el BOE las tablas salariales del 2016 del PAS (Personal de Administración y Servicios), se ha procedido a firmar un nuevo acuerdo que recoge un incremento salarial del Complemento Retributivo de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el PAS. El importe pasa a ser de 168 € mensuales, con carácter retroactivo desde enero de 2016, con lo cual se genera el derecho a percibir atrasos por este concepto en un plazo no superior a tres meses (se cobrarán a la vez que los originados con la publicación de las tablas de 2016).

Desde FEUSO valoramos positivamente este incremento del complemento del PAS (3%) debido a que, como todos sabemos, son una parte muy importante del correcto funcionamiento de los centros concertados y tenemos el compromiso de las Patronales de seguir en esta línea una vez se acuerden nuevas tablas salariales para 2017.

  • Hemos decidido volver a insistir en la solicitud de una reunión con la Dirección General de Educación, que no nos ha respondido a la planteada en enero de este año, para poder acometer temas pendientes que tenemos con la Consejería, como por ejemplo el incremento de la homologación retributiva respecto a los compañeros de la red pública.

Asimismo hemos cambiado impresiones sobre la esperada regulación del bilingüismo en La Rioja, a la cual se sigue esperando con cierta expectación; y sobre la nueva realidad presente en los centros concertados desde la implantación de los sistemas de registro de las jornadas laborales.

Back to top