A instancias de FEUSO, la Seguridad Social reconoce un error en el cálculo de la pensión de jubilación en la Concertada

30 Noviembre

30 Noviembre -0001 por FEUSO | La Rioja

Esta semana, la Federación de Enseñanza de USO-La Rioja hemos tenido respuesta positiva a una Reclamación Previa presentada desde la Asesoría Jurídica de FEUSO en la que solicitábamos que se regularizara la Base Reguladora de la pensión de jubilación de un profesor jubilado de la enseñanza concertada. Este profesorado había percibido los dos ingresos que restituyen la parte del equivalente a la paga extra de navidad del 2012, y que hasta esta Resolución de la Seguridad Social no se habían tenido en cuenta para el cálculo de su pensión de jubilación.

Esta situación afectaba en una pequeña cuantía a la pensión de jubilación, pero tras esta resolución se solventa ese error, y supondrá que cuando se perciba el 49,77 %, restante aún, se pueda regularizar nuevamente al alza la cuantía de la pensión de jubilación. Si precisas más información contacta con FEUSO-La Rioja.

Además, la Consejería de Educación nos ha comentado que subsanará también el error detectado en la nómina de febrero. FEUSO-La Rioja se ha reunido con la Consejería de Educación para conocer de primera mano la solución al error que detectamos en la nómina del mes de febrero, y según nos han manifestado, se va a proceder a su regularización en la nómina de marzo. Esto conllevará que se va a percibir un neto inferior al que nos correspondería, para de esa manera compensar el exceso que por error hemos percibido en la nómina de febrero.

Respecto a las bases de cotización a la Seguridad Social, origen del error, no va a existir problema porque se liquidan a mes vencido, es decir en marzo se liquidan las de febrero y, como se detectó el error rápidamente, no tendrá que hacerse ajuste alguno.

Back to top