Reunión de la Mesa Técnica en la Consejería de Educación

05 Octubre

05 Octubre 2012 por FEUSO | La Rioja

El 4 de octubre nos hemos reunido en una Mesa Técnica con el jefe de servicio de enseñanzas concertadas y subvenciones educativas, un técnico de educación y los sindicatos más representativos del sector de la enseñanza concertada USO, FSIE, UGT, para tratar el tema de los profesores de Formación Profesional Titulares y Adjuntos, respecto a su salario, categorías y plantillas. Por otro lado también se ha tratado el tema de los salarios de los orientadores de Primaria y Secundaria de los centros concertados.

En el primer punto no ha sido posible negociación alguna al equiparar a los profesores de FP titulares y adjuntos con los docentes de secundaria y FP de la escuela pública.

Respecto al salario de los orientadores de primaria y secundaria en los centros concertados, los responsables de consejería han visto lógico que se les equiparen los salarios ya que son docentes a los que se les exigen la misma titulación y realizan las mismas funciones, del mismo modo que se lleva a cabo en la escuela pública. Por lo tanto dicho tema lo tratarán con el Subdirector de Personal y Centros Docente Alberto Galiana.

Los sindicatos hemos apostado a que dicho aumento de salario se obtengan de las cotizaciones que se les han reducido a los docentes con los recortes aplicados anteriormente. Y de ese modo que dicho dinero revierta sobre la enseñanza concertada en vez de ir a otros fines.

La próxima reunión de la Mesa Técnica la tendremos el próximo 7 de noviembre; el orden del día de dicha reunión será sobre las jubilaciones parciales y unidades de apoyo.

Back to top