Politizando la educación

08 Julio

08 Julio 2008 por FEUSO | La Rioja

En el número de 3 de julio del periódico profesional ESCUELA ESPAÑOLA se publica un artículo escrito por Laura García, responsable de la Federación de Enseñanza de USI-La Rioja. El artículo habla sobre la polémica suscitada en esta Comunidad a propósito de la sentencia del Tribunal Superior de la Rioja contra el desarrollo normativo de la LOE por parte del Ejecutivo riojano, especialmente en lo referente a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

“La Federación de Enseñanza de USO LA RIOJA siempre se ha caracterizado por el respeto a la legalidad vigente. Por ello, con respecto a la Sentencia del Tribunal Superior de la Rioja en su Sala de lo Contencioso-Administrativo contra el desarrollo normativo de la LOE por parte del Ejecutivo riojano, desde la USO consideramos que esta sentencia está basada exclusivamente en un defecto de forma, ya que no ha contado con el informe del Consejo Consultivo de La Rioja y éste resulta perceptivo pero no vinculante. Por lo tanto, el TSJR no ha entrado a valorar el tema de fondo que es el tratamiento en el redactado de los contenidos de la citada normativa autonómica en la materia de Educación para la Ciudadanía.

Desde la Federación de Enseñanza de USO LA RIOJA pensamos que el sistema educativo español ya cuenta con suficientes carencias y problemas serios que debieran atajarse con urgencia y dejar aparcadas otro tipo de cuestiones que lo único que consiguen es politizar todavía más las cuestiones educativas. Considerar que esta asignatura es, como piensan algunos, la panacea de todos los beneficios educativos (o de todos los males educativos), es desde nuestro punto de vista, un craso error, pues los problemas reales de la educación poco tienen que ver con esta asignatura, impuesta por otra parte sin diálogo ni consenso”.

Fdo. Laura García Gómez
Federación de Enseñanza de USO-La Rioja

Back to top