El 9º Congreso de USO-La Rioja aprobó una Resolución Especial sobre la libertad de enseñanza

18 Noviembre

18 Noviembre 2019 por FEUSO | La Rioja

Con el lema “Actuar en el presente para un futuro digno”, USO-La Rioja celebró el 16 de noviembre su 9º Congreso Regional en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño. 80 delegados aprobaron los nuevos documentos (Estatutos, Resolución-Programa y Resoluciones Especiales) y eligieron a los nuevos dirigentes de la Comisión Ejecutiva de USO-La Rioja, marcando las líneas de actuación del Sindicato para los próximos cuatro años. La Federación de Enseñanza de USO presentó una Resolución Especial sobre la “libertad de enseñanza en La Rioja”, que fue aprobada por el Congreso.

En la Resolución Especial se subraya la necesidad de avanzar en la educación riojana en “lo que nos une, que es mucho, para afrontar desde la confianza, la empatía y el respeto lo que nos distancia, que es poco”. FEUSO pide a los responsables de la nueva Consejería de Educación surgida tras las elecciones autonómicas que “escuchen para buscar consensos, tender puentes, acercar posturas y, en definitiva, trabajar hacia un Pacto Social y Educativo”.

FEUSO defiende la libertad de enseñanza que recoge la Constitución con el fin de preservar “el mayor pluralismo posible”. Para garantizar esta libertad, las Administraciones “deben facilitar que las familias elijan con libertad” dentro de “una oferta plural” con “unas mismas condiciones, recursos y medios”.

Como se dice explícitamente en la Resolución Especial, “USO no está a favor de ningún modelo explícito” pues “la enseñanza pública y la privada concertada son –para USO- sinónimos de libertad”.

 

Más información: Ver texto completo de la Resolución Especial.

Back to top