Galicia

FEUSO-Galicia se reúne con la Consellería de Educación y las patronales

24 Noviembre

24 Noviembre 2011 por FEUSO | Galicia

El 21 de noviembre, representantes de la Federación de Enseñanza de USO-Galicia y otras organizaciones sindicales se reunieron con responsables de la Xunta de Galicia y las organizaciones patronales para seguir evaluando la marcha de los compromisos de la Administración con los docentes sobre la Paga Extraordinaria de Antigüedad y participar en una sesión ordinaria de la Comisión tripartita de la enseñanza concertada.

En la reunión se presentó, por parte de la Administración, el listado definitivo de solicitudes admitidas para recibir la PEA (Paga Extraordinaria de Antigüedad). Sólo una pequeña parte de los admitidos, en torno a 80, recibirán este año su paga, a pesar de estar reconocida como un derecho de los trabajadores en el Convenio Colectivo. Desde FEUSO tenemos que lamentar que, como suele ser habitual, los profesores de la concertada paguen los platos rotos de los ajustes presupuestarios, dándose preferencia a otros sectores.
Desde FEUSO y el resto de las organizaciones se solicitó a los representantes de la Administración una fecha antes de que acabe el año para negociar la recepción de su PEA a todos aquellos que, de momento, quedan excluidos, exigiendo un compromiso firme a la Administración de garantizar la recepción de dicha paga lo antes posible.

Back to top