Galicia

FEUSO pide que se avance en las negociaciones

05 Marzo

05 Marzo 2010 por FEUSO | Galicia

El día 2 de marzo, FEUSO asistió en Santiago a una reunión de todos los sindicatos representativos de la enseñanza concertada de Galicia. El objetivo de la reunión era valorar la falta de respuesta por parte de Administración al escrito que todas las organizaciones sindicales presentamos en el Registro de la Consejería de Educación de la Xunta el pasado 18 de febrero.


En ese escrito se pedía continuar negociando las propuestas planteadas en el última reunión que celebramos en diciembre con el Conselleiro de Educación.

Para protestar por esta falta de iniciativa de la Consejería, decidimos presentar un escrito al Defensor del Pueblo Gallego, acto que realizamos todos los sindicatos el día 4 de marzo. Posteriormente, volvimos a entregar un nuevo escrito en el Registro Xeral de la Xunta. A continuación nos dirigimos al despacho del Conselleiro para ver la posibilidad de ser recibidos, cosa que ocurrió. En la breve conversación mantenida con el Conselleiro, manifestamos nuestro malestar por esta situación de bloqueo de la negociación en el sector de la enseñanza concertada. El Conselleiro nos comentó que la situación actual era compleja y que estaban haciendo todo lo posible, negociando con Hacienda, para avanzar en algunos de los asuntos planteados. Hemos quedado en mantener una reunión formal el día 16 de marzo para seguir negociando las cuestiones planteadas.

Carta entregada a la Xunta el 18 de febrero.
Carta entregada el 4 de marzo al Valedor do Pobo.

 

Back to top