Galicia

Reunión de la Comisión Tripartita de la Enseñanza Concertada

25 Septiembre

25 Septiembre 2009 por FEUSO | Galicia

El día 24 de septiembre, en la sede de la Consellería de Educación, se celebró en Santiago una nueva reunión de la Comisión tripartita de la Enseñanza Privada Concertada, de la que forma parte la Federación de Enseñanza de USO-Galicia.

La reunión comenzó con la presentación, por parte de la Administración, del nuevo Director General, quien transmitió en primer lugar sus condolencias por el repentino e inesperado fallecimiento del responsable de la CECE en Galicia, José Manuel Álvarez.

A continuación, FEUSO-Galicia y el resto de los sindicatos presenten en la reunión presentamos una propuesta conjunta que contenía los siguientes puntos:

1) Acuerdo para el Mantenimiento del Empleo. El Acuerdo finalizó su vigencia el pasado 31 de agosto, por lo que es surgente negociar un nuevo documento para que los docentes puedan acogerse a la recolocación.
2) Paga de Antigüedad. Hemos propuesto que la Consellería mande una circular en la que se den las instrucciones pertinentes para que todos aquellos profesores que cumplan los requisitos establecidos reciban la correspondiente Paga.
3) También reclamamos que en los próximos presupuestos se tengan en cuenta las siguientes demandas de los trabajadores de la enseñanza concertada: fijar el complemento retributivo para el Personal de Administración y Servicios; avanzar en el proceso de homologación salarial; incremento de las plantillas y disminución de las horas lectivas.

La CIGA no firmó este documento con las propuestas conjuntas de los sindicatos porque no está de acuerdo con lo que se refiere a la Paga de Antigüedad.

Y otra cosa importante, a tener en cuenta y para que la conozcan todos los trabajadores, no sólo de los centros afectados: los sindicatos CC.OO, CIG y UGT se manifestaron explícitamente en contra de los conciertos en los centros que imparten Enseñanza Diferenciada, uno de los asuntos que han quedado zanjados en la nueva Orden de Conciertos firmada durante el mes de agosto. Tanto FEUSO como FSIE nos manifestamos a favor de que, como así ha sido hasta ahora, y desde hace ya más de veinte años, estos centros, que cumplen todos los requisitos establecidos por las leyes vigentes y que realizan una destacada labor social, reciban el concierto. Además, FEUSO reclamó que se amplíen los conciertos al Bachillerato y a la Educación Infantil (de 0 a 3 años).

La Consellería recibió las propuestas sindicales, dijo que las estudiaría y que nos convocaría a una próxima reunión.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO-GALICIA

Back to top