Galicia

La Federación de Enseñanza de USO-Galicia se reúne con el resto de los sindicatos (6-XI-07)

12 Noviembre

12 Noviembre 2007 por FEUSO | Galicia

El día 6 de noviembre tuvimos una reunión los sindicatos más representativos de la educación gallega para analizar la postura de nuestras organizaciones de cara a las negociaciones que tendremos próximamente con la Xunta. La valoración que hemos hecho todas las organizaciones de la última reunión que mantuvimos con la Xunta es que no sirvió para nada, excepto para presentarnos al nuevo Subdirector General de Educación.

Desde USO y el resto de las organizaciones, seguimos manteniendo nuestras reivindicaciones en cuestiones referentes a atrasos, homologación salarial y reducción de la jornada. En concreto, en lo referente a los atrasos, llegamos al acuerdo de que si no hay una respuesta que consideremos positiva a lo largo del mes de noviembre, presentaremos conflicto colectivo en diciembre.

Otro aspecto importante tratado en la reunión fue la reducción de unidades de F.P. durante el periodo de inscripción, que se les comunicó a algunos centros cuando el periodo de inscripción terminaba el 30 de octubre. Consideramos este asunto como un problema gravísimo, un ataque directo a la viabilidad de muchos centros concertados. Durante la reunión, redactamos un escrito dirigido a la Consellería para que nos reciba y, a través del diálogo, podamos alcanzar una solución satisfactoria para todos.

 

Back to top