Galicia

La Federación de Enseñanza de USO-Galicia vuelve a reunirse con la Xunta (26-IX-06)

03 Octubre

03 Octubre 2006 por FEUSO | Galicia

La Federación de Enseñanza de USO-Galicia fue convocada por la Conselleria de Educación de la Xunta para participar en una reunión en la que se nos presentó el nuevo Subdirector Xeral, José Mouriz, ya que la anterior persona que ostentaba el cargo, Maria Eugenia, había sido cesada a primeros de septiembre.
Durante la reunión, las organizaciones sindicales y patronales presentes le expusieron al nuevo Subdirector Xeral las preocupaciones más acuciantes en relación con la mejora de la calidad del sistema educativo gallego.

Desde la Federación de Enseñanza de USO-Galicia manifestamos la preocupación de que, a día de hoy, todavía no se haya abonado la Paga de Antigüedad a los 220 afectados, pago que debía haberse hecho en el pasado mes de julio. También le hicimos saber que durante todo ese tiempo, no hemos recibido ninguna información por parte de la Administración respecto a lo que estaba pasando. En esta reunión nos contestaron, que no se pudo realizar dicho pago debido a un fallo técnico. Según nos comunicaron, el fallo ya estaba subsanado y que en breve se realizaría el pago .

También les planteamos que no se había recibido el documento de Centros en Crisis, que se había firmado por Sindicatos y Patronales en el mes de Julio y que estaba pendiente de la firma de la Conselleira, lo que estaba dificultando la recolocación de los profesores afectados. Les pedimos que se iniciará cuanto antes la apertura de las negociaciones sobre la Analogía retributiva, ya que el Acuerdo anterior tenía vigencia hasta 30 de septiembre de 2005, por lo que resultaba urgente negociar un nuevo Acuerdo. Y una última cuestión que abordamos en la reunión fue saber qué pasará con los profesores de F.P con la reforma de la LOE.

Tanto el nuevo Subdirector Xeral como el resto de los representantes de la Administración presentes en la reunión tomaron nota de todos los temas y quedaron e que ya nos responderían.

Back to top