Galicia

La Conselleira de Educación de la Xunta de Galicia se reúne con los responsables de FEUSO

22 Noviembre

22 Noviembre 2018 por FEUSO | Galicia

Los responsables de la Federación de Enseñanza de USO-Galicia, Magdalena Rumbo y Juan Lemos, fueron recibidos por la titular de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, y por el Director Xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal.

Además de dar la bienvenida a la nueva Conselleira, abordamos cuestiones que están enquistadas desde 2010 y sobre las cuales no ha habido posibilidad de negociación hasta la fecha: Paga Extraordinaria de Antigüedad (PEA), Acordo de Mantemento de Emprego (AME), revalorización del 2% del Complemento Retributivo Autonómico y 45€ por jornada completa; y Complemento por Coordinación de los Equipos de Dinamización Lingüística.

Consideramos conveniente, y así se lo hicimos saber a nuestros interlocutores, iniciar un proceso negociador para la inclusión de Personal de Administración y Servicios (PAS) y del personal complementario de los Centros de Atención a la Discapacidad en el pago delegado. Pero, sobre todo, solicitamos un Acuerdo urgente de Acceso a la Jubilación Parcial que evite un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y, especialmente, impulse el acceso de los talentos emergentes a la Enseñanza.

Con este encuentro parece ponerse la primera piedra de una nueva etapa en nuestra relación con la Consellería, más abierta al diálogo y a la participación sindical para, principalmente, buscar soluciones a estas y otras muchas dificultades que están presentes en el día a día del sector de la Enseñanza Concertada.

Back to top