Sectores

FEUSO - MADRID SE REÚNE CON EL GRUPO DE CIUDADANOS - MADRID EN LA ASAMBLEA

29 Enero

29 Enero 2016 por FEUSO | Profesorado de religion - Madrid

Se ratifica la defensa de la libertad de Enseñanza por parte de Cs.

Hoy, 28 de enero, ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid una reunión de una representación FEUSO MADRID formada por Juan Torija, Secretario General, Ester Jiménez Barea, Secretaria de Organización y Marisa Madrid Secretaría de Comunicación con Mayte de la Iglesia, responsable de Educación del grupo de Ciudadanos Madrid.

La reunión se ha mantenido en un tono muy cordial y en ella se han abordado diferentes temas de la educación madrileña. Se ha hablado de la enseñanza pública, privada y concertada. Se ha destacado la gran pérdida que ha supuesto la retirada del Concierto a la  FP de Grado Superior en Madrid, tanto para los alumnos, como para el profesorado y los centros educativos.

También se ha insistido en la necesidad de un gran Pacto Nacional de Educación, en el que se eliminen las diferencias ideológicas en favor de los jóvenes españoles y de la necesidad de la regeneración democrática en nuestro país.

Se ha incidido en la importancia de la formación del profesorado, que está desmotivado ante la falta de incentivación para los grandes retos y cambios que se les pide, como es el bilingüismo, las nuevas tecnologías, etc..

Se ha comentado que sigue siendo muy insuficiente el presupuesto para educación. Es muy importante que se mantengan los apoyos educativos, el presupuesto de los Centros de discapacidad o para la partida de Otros Gastos en Enseñanza Concertada y se suba el sueldo también al PAS, que se ha quedado sin el 1% de subida que tienen los docentes.

Mayte de la Iglesia ha manifestado la intención de ciudadanos de apoyar la libertad de elección de los padres para la educación de sus hijos. Desde la Federación de Enseñanza de USO -  Madrid hemos comentado que siempre hemos abanderado esa Libertad de Educación y que por eso defendemos la complementariedad de las redes Pública, Privada y Concertada.

Por último, se ha hablado de la conciliación de la vida laboral y familiar, condición indispensable para que sigan naciendo niños y haya un sano crecimiento demográfico y para que los padres puedan implicarse en la educación de los hijos, por ejemplo, teniendo disponibilidad horaria en su trabajo para acudir a las tutorías.

Tanto desde Cs como desde FEUSO MADRID, pensamos que es muy positiva esta vía de comunicación abierta para las dos organizaciones para seguir intentando encontrar soluciones a los problemas de la educación madrileña.

EN FEUSO MADRID ESTAMOS MUY SATISFECHOS DE LA OPORTUNIDAD DE DIALOGAR CON TODOS LOS AGENTES DE LA EDUCACIÓN, EN ESTE CASO CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DE CS MADRID, PARA ASÍ MEJORAR ENTRE TODOS LA SITUACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y DE LOS TRABAJADORES NUESTRO SECTOR.

Back to top