Sectores

FEUSO MADRID DEFIENDE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR DE LA CAM

FEUSO MADRID DEFIENDE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR DE LA CAM

21 Diciembre

21 Diciembre 2015 por FEUSO | Profesorado de religion - Madrid

El pasado 17 de diciembre, se celebró el Pleno Ordinario del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. En él se aprobó el Informe 2015 sobre el Sistema Educativo en la Comunidad de Madrid en el Curso 2013/2014.

FEUSO - MADRID, a través de sus trece enmiendas presentadas, defendió entre otras reivindicaciones relacionadas con la mejora de la Educación y la libertad de Enseñanza, la consideración de la Asignatura de Religión, tanto en la Escuela Pública como Privada y la defensa de la situación del Profesorado que la imparte.

 A lo largo de la jornada, se debatieron más de 100 enmiendas al informe presentadas por gran número de organizaciones representativas de la enseñanza madrileña.

FEUSO MADRID quiso hacer notar que en el Informe del Sistema Educativo, lleno de estadísticas y datos de todos los aspectos de la educación, se habían olvidado de la Asignatura de Religión, que tiene un gran peso en la Enseñanza Madrileña, ya que es elegida por un 65% del alumnado.

FEUSO MADRID, fue la única organización que presentó enmiendas en este sentido, pero en la votación, fue apoyada por algunas otras, que asintieron reconociendo la razón de la argumentación presentada.

En FEUSO MADRID estamos muy satisfechos de haber llevado al consejo escolar de la comunidad de Madrid, las reivindicaciones de nuestros afiliados y siempre defenderemos al profesorado de religión y la enseñanza de la asignatura, en igualdad de condiciones que el resto, ya que así es libremente elegida por los padres.

Back to top