Sectores

“DIMES Y DIRETES” SOBRE LOS SEXENIOS

14 Mayo

14 Mayo 2015 por FEUSO | Profesorado de religion - Madrid

Ya en septiembre de 2014, en previsión de las posibles complicaciones que podía haber, la Asesoría Jurídica de USO aconsejó a los compañeros de Religión que no se limitasen a pedir los atrasos con un simple “Expongo y solicito”. Pensamos que para consolidar los derechos de cobro era más seguro hacer una reclamación previa bien cuantificada y personalizada, así evitaríamos posibles errores o retrasos en el pago (como consecuencia de la avalancha de peticiones, la dificultad del cálculo de las cuantías por años, las irregularidades con los expedientes de formación, etc.).

Así se lo hicimos saber a todos los afiliados y personas que se pusieron en contacto con nosotros. Es más, les indicamos cómo hacer las reclamaciones a sus extractos de formación tanto al MEC como al servicio de “Mejora de la calidad de la educación de la CAM”. Procedimos a un protocolo de actuación para evitar posibles demoras, cualquier contingencia y garantizar soluciones contra cualquier eventualidad.

La regularización va lenta y desigual, según las DAT de la Consejería de Educación, porque hay poco personal para poder atender a las peticiones que ha recibido la Administración.

¡Ojo! Os avisamos de que hay modelos de reclamación que circulan por los centros que no cumplen los requisitos necesarios para después hacer una demanda judicial de cantidad pues no desglosa las cuantías por años de servicio y los atrasos correspondientes. Todos aquellos que estéis en una situación de duda, puesto que la casuística es muy variada, poneos en contacto con nosotros.

Fecha límite: finales de julio.

Back to top