Sectores

Reunión de FEUSO con el nuevo Secretario de la Comisión Episcopal de Enseñanza

20 Enero

20 Enero 2015 por FEUSO | Profesorado de religion - Madrid

Una delegación de la Comisión Ejecutiva de FEUSO y de FEUSO-Madrid se reunió el 21 de enero, en Madrid, con D. José Miguel García Pérez, nuevo Secretario de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, que ha sustituido en el cargo a D. Modesto Romero. Durante la reunión se abordaron algunas cuestiones de la actualidad educativa relacionadas con la situación laboral del profesorado de Religión de los centros públicos y la configuración de la asignatura de Religión en la nueva Ley de Educación (LOMCE).

 

 

Antonio Amate, secretario General de FEUSO, Carlos Quirós, secretario de Acción Sindical, y Esther Jiménez, secretaria de Organización de FEUSO-Madrid y responsable del profesorado de Religión en esta Comunidad, explicaron los posicionamientos de la Federación de Enseñanza de USO sobre algunos temas actuales y también las acciones jurídicas emprendidas en diferentes Comunidades Autónomas para mejorar la situación laboral del profesorado de Religión.

También se valoraron las negociaciones de FEUSO con el Ministerio de Educación y con las Comunidades Autónomas para que no se considere al profesorado de Religión como un trabajador de segunda división. Para FEUSO, no solo hay que reconocerles su dignidad como trabajadores sino que, también, la asignatura de Religión debe ofrecerse en igualdad de condiciones al del resto de asignaturas, respetando así los derechos de los padres y el marco legal actual.

Back to top