Comunidad de Madrid

Reunión de FEUSO - Madrid con la Consejería de Educación

04 Abril

04 Abril 2018 por FEUSO | Madrid

Conversaciones para implementar mejoras en la Concertada

Juan Torija Carpintero, Secretario General y Marisa Madrid, Secretaria de Comunicación y Prensa de FEUSO Madrid se reunieron el pasado martes 3 de abril con Ismael Sanz Director General de innovación Becas y Ayudas e Ileana Guaita Subdirectora General de Enseñanza Privada y Concertada de la Comunidad de Madrid para tratar y transmitir diversos temas que preocupan al profesorado de la Comunidad de Madrid.

Se habló de la jubilación parcial. El profesorado está muy preocupado por este tema ya que la legislación a partir de ahora se endurece mucho. Es sabido que la jubilación parcial es una buena medida para favorecer la contratación joven y para facilitar el descanso de los trabajadores de mayor edad haciendo compatible una menor dedicación de tiempo al trabajo con el descanso por jubilación. Desde FEUSO Madrid hemos solicitado a la Comunidad unas Instrucciones que faciliten el acceso a la jubilación parcial para qué de este modo las direcciones de los centros tengan una opinión más favorable y lo concedan a los trabajadores cuando sea posible. En especial hemos hecho hincapié en la acumulación de la jornada parcial incluso en un solo año cómo la Seguridad Social ha dicho que permite en la Consulta número 92/2017 de 10 de octubre. Desde la dirección General han comentado que están trabajado en ese tema.

También se habló de las muchas mejoras que han conseguido los trabajadores de la Enseñanza Pública mediante la firma del Acuerdo Sectorial y hemos solicitado que se transmitan muchas de esas mejoras a la Enseñanza Concertada. Se han convocado muchas plazas de oposición para apoyos y orientación en la Enseñanza Pública.  Por lo tanto, pedimos que se aumente la dotación para la apoyos y orientación en Primaria. 

También se ha hablado de los sustitutos, qué en concertada sufren una especial discriminación ya que no cobran el complemento autonómico y son despedidos en verano. Reconocen el problema y se comprometen a estudiarlo.

Se ha anunciado la subida prevista para 2018 que según los Presupuestos Generales del Estado será de 1,625 %.

Hemos hablado de la difícil adaptación a los tan numerosos cambios de este curso cómo es el calendario escolar con el adelanto de los exámenes de septiembre a junio, la plataforma RAICES que tanto esfuerzo está suponiendo en los centros con exceso de trabajo para docentes y el PAS y el programa ACCEDE de préstamo de libros, dónde nos han aclarado que la financiación de la Concertada es exactamente la misma que la de la enseñanza Pública. 

Por último hemos vuelto a pedir la vuelta al concierto educativo en la FP de Grado Superior, recordando que el Consejero ya había dicho que era la intención de la Comunidad la recuperación del concierto. Hemos aclarado que es la única manera de que el profesorado recupere antigua situación salarial. También han comentado que están en ello.

EN FEUSO MADRID VALORAMOS MUY POSITIVAMENTE ESTA REUNIÓN Y SEGUIREMOS LAS CONVERSACIONES PARA NEGOCIAR Y CONSEGUIR MEJORAS PAR EL SECTOR.

Enlace Instrucciones Programa ACCEDE

Back to top