Comunidad de Madrid

FEUSO - MADRID en el Seminario de EZA y CEAT sobre la Dimensión Social de las Directivas Europeas en el Mundo del Trabajo

14 Octubre

14 Octubre 2015 por FEUSO | Madrid

Una representación de FEUSO - Madrid, formada por Juan Torija Carpintero, Secretario General , Carmen Alejandra Ortiz Martinez, Secretaria de Formación y Finanzas y Juan Manuel Alvaro Piñero, Secretario de Acción Sindical asistieron al Seminario organizado por EZA y CEAT los dias 9, 10 y 11 de octubre, en el que se ha analizado la dimensión social de las nuevas directivas comunitarias en apoyo de la justicia social y las condiciones de los trabajadores.

La sesión de apertura, a cargo de D. João Paulo Branco, miembro del Consejo de Administración de EZA, Dª Carmen Riolobos Regadera, Senadora y D. Jesús Casado Gonzalo, Presidente de CEAT, remarcó la importancia de la creación de empleo como mejor sistema contra la exclusión social.

Asistieron también ponentes como D. David Cervera, Subdirector General de Programas de Innovación de la Comunidad de Madrid, D. Javier Morillas, Caedrático de Economía Aplicada del CEU - San Pablo o José Luis Fernández Santillana, Director del Gabinete de Estudios de la USO. Se habló de la incipiente salida de la crisis económica. Está ha contribuido al empobrecimiento de las familias, pero ahora, que parece que la economía empieza a repuntar, es necesario conseguir unas condiciones mínimas para los trabajadores a nivel de toda la Unión Europea, que después se traslade a cada país, con su legislación particular. Los trabajadores deben participar de los beneficios de las empresas. Así se motivarán e implicarán más en el trabajo.

Tras la celebración de diferentes mesas redondas y variadas ponencias, abordándose temas como la de la justicia social, la solidaridad y subsidiariedad como principios de la doctrina social de la Iglesia, las oportunidades laborales para los desempleados, la incentivación del empleo para los jóvenes y las mujeres, el seminario concluyó con la idea de que los derechos y la seguridad jurídica de los trabajadores, son garantía de una economía competitiva.

Back to top