Comunidad de Madrid

FEUSO - MADRID En la Asamblea de Directores de Centros de Escuelas Católicas de Madrid

18 Septiembre

18 Septiembre 2015 por FEUSO | Madrid

El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, mostró su buena disposición para el diálogo y la negociación.
 
Ayer, 17 de septiembre, se celebró en el salón de actos del colegio Divina Pastora de la calle Santa Engracia de Madrid, la primera Asamblea de Directores de Escuelas Católicas de Madrid, a la que asistió entre otros invitados, el Consejero de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken. FEUSO - Madrid estuvo presente a través de su Secretario General, Juan Torija Carpintero y de Carmen Alejandra Ortiz, Secretaria de Formación y Finanzas.  

El Consejero manifestó su buena disposición para el diálogo y la negociación, valorando el papel de la Enseñanza Concertada en la Educación. Recalcó que en Madrid, la Escuela Concertada tiene mucho peso, ya que representa el 36% de los centros educativos. Insistió en la necesidad de una enseñanza de calidad, destacando los programas de bilingüismo o innovación y se mostró a favor de la libertad de enseñanza y de la libertad de elección de los padres para elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos. Felicitó a Emilio Díaz, que deja el cargo de Secretario General de Escuelas Católicas de Madrid tras ocho años de mandato, agradeciéndole su trabajo por la educación madrileña.
 
Concepción Viviente, presidenta de ECM elogió el talante ante la buena disposición del nuevo consejero ante la enseñanza concertada y habló de profesionalidad para afrontar los nuevos retos de la educación.
 
Juan Torija, Secretario General de FEUSO - Madrid, manifestó al consejero la disposición de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid para el dialogo, la negociación y el trabajo para colaborar con la mejora de la enseñanza y de los profesiones de la educación de la Comunidad de Madrid.

Back to top