Comunidad de Madrid

FEUSO – Madrid ha solicitado una reunión con la Comunidad ante la previsión de nuevos recortes

15 Noviembre

15 Noviembre 2013 por FEUSO | Madrid

Ante las informaciones contradictorias que prevén los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2014, la Federación de Enseñanza de USO de Madrid ha solicitado una reunión con la dirección General de Becas y Ayudas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
 
Los Presupuestos prevén disminución de la dotación del orientador. Hasta ahora se paga una jornada completa a los centros que tenían 16 unidades concertadas de ESO, CFGM y PCPIs; para el año 2014 se prevé pagar una jornada de orientador por cada 20 unidades concertadas de los mismos niveles.

Para los Ciclos Formativos de Grado Medio, los segundos cursos de entre 1300 a 1700 horas, no se prevé dotación económica en el apartado de salarios de personal docente.

Además, en cuanto al apartado de Programas, se prevén 105 unidades menos en Educación Infantil, 125 unidades menos en Primaria, 27 en ESO y 324 en Formación Profesional.

Esta es la modificación del número de unidades que prevé el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2014 y no coincide con lo que aparece en la publicación de la Orden de Conciertos de 30 de agosto de 2013.
Para aclarar estas incongruencias hemos solicitado a la Consejería de Educación una reunión de la que os tendremos puntualmente informados.

La Federación de Enseñanza de USO – Madrid sigue pidiendo a la Comunidad una Mesa de la Enseñanza Concertada en la que podamos debatir y opinar para que esto no vuelva a ocurrir.

Back to top